¡Cumpleaños feliz!

Queridos hermanos:

¡Muchísimas felicidades! Estamos de aniversario. Pero no un aniversario cualquiera, sino el aniversario de nuestra Sección de Instrumentos. Tuya, mía, de los que estuvieron, de los que están, de los que estarán. 50 años, casi nada.

50 años al pie del cañón, a los pies del Señor. Dando testimonio, oración, color, emoción. Miles y miles de baquetazos, de mazazos, de pasos entregados a la causa en nuestros desfiles procesionales. De hermandad, de caridad, de fe. De promesas, de ilusiones, de devociones. De, al fin y al cabo, portadores del mensaje eucarístico. ¿Mucha responsabilidad eh? Pero a su vez, satisfactorio a más no poder, ¿o no? Y nadie dijo que fuese fácil.

Feliz cumpleaños. Y feliz temporada 2013. No podemos por menos que centrar nuestras miras en dicha efeméride. La ocasión lo merece. Nos va a tocar vivirlo siendo los Delegados de la sección. Pero es algo que queremos, y debemos, compartir con todos vosotros. Desde ya, os animamos, y rogamos, a que participéis de la fiesta de este cumpleaños siendo auténticos invitados de honor. La razón no es otra que, sin vosotros, jamás hubiéramos alcanzado esta fecha; vosotros, que el día 12 de enero desempolvaréis vuestros tambores, bombos y timbales con la meta de otra Semana Santa Pero ellos también; ellos, los que ya han estado y dieron poso firme a la sección y los que van a estar que darán ilusiones renovadas a la misma. Por todos, merecemos celebrarlo como merece.

Por ello, y como se publica en este boletín, os convocamos a la reunión que tendrá lugar el día 5 de enero, a partir de las 17 horas en los salones de la Parroquia, para hablar de todo lo concerniente a la nueva temporada de ensayos Semana Santa 2013 y celebración del 50 Aniversario Sección de Instrumentos.

Una cosa más. Un consejo, mejor dicho. Sí, hacemos un llamamiento especial a participar este año en la Sección de Instrumentos, si bien lo hacemos cada año por estas fechas. Queremos estar todos, no cuantos más mejor, sino todos. Pero, en esta ocasión, sí es un ruego encarecido para que estéis este año con nosotros, con todos los hermanos miembros. Por experiencia nuestra, es gratificante participar de un conjunto de hermanos cuando hay una efeméride, un acto señalado, de por medio. ¿Sabéis lo que se siente al decir: "yo estuve en la celebración del 50 aniversario...", "recuerdo aquél año del 50 Aniversario...", "cuando celebramos el 50 aniversario..." ? De verdad, tenéis que creernos. Se llena la boca sobremanera. A veces hasta es difícil de explicar echando la vista atrás por la emoción que surge al querer hablar de ello.

Y, sí, otra cosa más, no por última menos importante. Son tiempos difíciles, muy difíciles. Quién más, quién menos, está envuelto en una serie de preocupaciones emocionales, de circunstancias adversas. Pero, os invitamos, os pedimos, que no dejéis de lado las cosas que os llenan, como así esperamos que sea participar de una Cofradía, de una Sección de Instrumentos. Es lo que nos queda, y nos quedará, andar de la mano y remar hacia delante, en hermandad.

E intentar superar juntos, mediante algo que nos une, las situaciones que nos impiden sentirnos realizados. De verdad, aquí tenéis vuestra casa. Y, más allá de tambores, bombos o timbales, somos personas, hermanos que debemos vela por el bienestar del otro. Aquí, ante todo, tenéis un grupo de amigos dónde echar mano cuando las cosas no sean como uno quiere. No dudéis en disfrutar de lo que os gusta, de lo que os hace sentir, de lo que os emociona. Eso no tiene precio alguno, no lo olvidéis. Y ánimo, mucho ánimo en la andadura de cada uno de vosotros en cualquier ámbito de la vida. No rebléis, y mucha fuerza para todos, hermanos y amigos.

Un fuerte abrazo en Cristo.

Abel León y Hugo Uruén
Delegados Sección de Instrumentos