Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

             

La Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro está situada en la Avenida Goya, 7, rayando con esquina Sagasta. El paso de los años ha hecho que la población sea más bien de gente mayor, de ahí que haya pocos jóvenes y menos niños. Pensemos que son unos seis mil habitantes los que tiene. Dentro del ámbito parroquial está la Congregación de las Siervas de María cuya misión es la atención a los enfermos en sus propios hogares. También muy cerca está el Colegio Mayor Universitario de las Hermanas Dominicas. Recientemente han canonizado a su fundador: San Francisco Coll. En la Calle Lagasca está el Colegio Montesori y en Zumalacárregui, en la esquina con Sagasta el Colegio Mayor de la Anunciata y más adentro de la calle, el Colegio Mayor Universitario Peñalba.

La construcción del Templo del Perpetuo Socorro empezó en 1950, proyectado por el Padre Otero entonces actual Provincial, y el Padre José Morán, Rector. A ellos se debe su bella estructura de basílica bizantina. Trabajaron en ella hasta 1953. Con todo el verdadero artífice de la misma fue el Padre Jesús Faus, en los seis años de rectorado, 1953 – 1959, a cuyo dinamismo y buen gusto y las buenas relaciones públicas se debe el recubrimiento y pintura de las columnas que dan la impresión de mármol veteado, el espléndido retablo, obra de los famosos hermanos Albareda, las vidrieras y la pintura del artesonado. También se debe al Padre Faus la construcción de la torre con la compra e instalación de las cuatro campanas, y los dos altares laterales del Santísimo redentor y de San José, obra igualmente de los hermanos Albareda, y las calles pavimentadas que rodean el templo.

El anuncio del Evangelio es la misión principal de la Iglesia, proclamar la bondad de Dios. Jesús entra en la sinagoga de Nazaret y después de leer el texto de Isaias, dijo: "hoy se actualiza esto entre vosotros". Jesús vino a anunciar la libertad del oprimido, del esclavizado, a sanar los corazones afligidos, y a proclamar el amor misericordioso de Dios, su benignidad. Esta es la misión de la Iglesia y esta es la misión de la Parroquia. Cristo Redentor nos invita a realizar esta tarea.

En la Parroquia del Perpetuo Socorro de Zaragoza, de los Padre Redentoristas tiene la Cofradía su domicilio, organizándose como un grupo parroquial.





Para más información: http://www.perpetuosocorro.com/ .