Paso de la Santa Cena.

Paso de la Santa Cena: Representa la última cena de Cristo con sus apóstoles que se conmemora el Jueves Santo.

El Misterio está compuesto por las imágenes de los doce  apóstoles, sentados alrededor de la mesa, y la del Señor, quien, de pie,  preside la reunión en actitud de consagrar el vino. Las imágenes de los  apóstoles fueron talladas en 1986 por don Elías García; son imágenes  para vestir, teniendo cinceladas en madera de cedro y policromadas  cabeza, manos y pies, siendo el cuerpo de candelero.

La imagen del Señor  de la Cena representa el momento en el que Cristo, con el cáliz en la mano tras la consagración se lo ofrece a los apóstoles que le rodean en la mesa de su última Cena.

Es una magnífica talla del año 2014, obra del escultor don José Antonio Navarro Arteaga. Tiene tallado todo el cuerpo, con los brazos articulados  para vestir.

Las vestiduras de procesión comprenden túnicas y mantos de  terciopelo en diversos colores para poder vestirlo adecuadamente según los tiempos litúrgicos.

Se encuentra al culto en un pequeño altar situado en el pasillo derecho de la Iglesia del Perpetuo Socorro de Zaragoza.

El Paso que lleva este Misterio es obra de don Manuel Casana,  quien lo cinceló en 1939. Consta de dos cuerpos. El superior lo  constituye la canastilla, de unos sesenta centímetros de altura, de  madera de caoba barnizada, teniendo en sus casetones labrados diversos  motivos referentes a la Pasión de Cristo. La canastilla va rematada en  su parte superior con cresterías doradas en oro fino. El otro cuerpo lo  constituye el respiradero, de unos cincuenta centímetros de altura, todo  él tallado, calado y dorado con oro fino.

El conjunto va rematado en sus esquinas por cuatro grandes faroles de  madera dorada, obra de don José Lara, con cuatro cirios rojos cada uno  de ellos. La canastilla también va iluminada por farolillos metálicos  con crestería y cirio rojo en cada una de las cuatro esquinas. El Paso  va adornado con dos fajas de claveles rojos en la parte superior del  respiradero y canastilla. Este paso procesionó por primera vez con la  Cofradía en la Semana Santa de mil novecientos noventa y nueve.

Este Paso sale desde la Semana Santa de 2012 en procesión siendo llevado por cuarenta y cinco costaleros.