Algunos detalles de la Cofradía.

La Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía fue fundada en Zaragoza en 1946,  aprobándose sus Estatutos fundacionales el día 28 de diciembre en  Capítulo General de hermanos celebrado en el Real Seminario de San  Carlos, dónde tuvo su primera sede.

La Cofradía fue fundada por personas pertenecientes a las asociaciones  eucarísticas de la ciudad: Adoración Nocturna, Jueves Eucarísticos, 40  Horas y el grupo de personas que venía sacando el Paso de la Santa Cena  en la Procesión del Santo Entierro, constituyéndose con el objetivo de  seguir procesionando este paso la noche del Viernes Santo.

En 1956 traslado su sede al colegio La Salle Gran Vía. En los  años siguientes se fueron acometiendo una serie de cambios y  modificaciones tendentes a favorecer la incorporación de los alumnos del  colegio a la Cofradía.

En 1961, se cambia el hábito original, todo blanco, sustituyéndose el tercerol por capitote  amarillo, manteniendo la túnica blanca. En el año 1976 se añadirá la  capa amarilla.

En 1986 se cambian de sede, trasladándose a la parroquia del Perpetuo Socorro, en la avenida Goya, donde permanece en la actualidad.