Programa de acción pastoral 2012/13.

La Bolsa de Caridad y las vocalías de liturgia y formación nos hemos venido reuniendo para prepara un calendario en el que se reúnan y organicen todos los actos que venimos realizando en la Cofradía de acción Pastoral; es decir: todos aquellos de contenido netamente religioso y enfocados a la caridad, liturgia y formación.

Una vez visto el calendario de los actos que desarrollamos el año pasado, tras estudiarlo y valorar las diversas actividades, con el objetivo de seguir creciendo como grupo cristiano potenciando las diversas actividades de nuestras secciones y del conjunto, queremos proponer el siguiente calendario de actos. Este año queremos ir pulsando lo que somos capaces de ir haciendo, lo que podemos mejorar y completar, para al finalizar el curso evaluarlo y programar con mejores bases el del año próximo.

Nuestra intención sigue siendo que, todos los años, al principio del curso -meses de septiembre octubre- podamos proponer un calendario con la programación Pastoral completa, lo que nos facilita a todos organizarnos la vida, la asistencia a los actos y la siempre necesaria coordinación con la Parroquia.

Por otra parte, no podemos perder de vista el Programa Pastoral Parroquial dentro del que nos encuadramos, en cuyo preámbulo se comienza afirmando:

La Parroquia no es principalmente una estructura, un territorio o edificio. La Parroquia esla familia de Dios, fraternidad animada por el Espíritu de la unidad; es la casa de la familia, fraterna y acogedora. Es la comunidad de los fieles... En cierto sentido es la misma Iglesia que vive entre las casas de su hijos (Juan Pablo II en Christi fideles Laici. 26)”

Por tanto; tenemos que sentirnos parte de esa Parroquia, de esa familia y vivir sus actividades.

De otra parte, ese mismo Programa Pastoral destaca la Corresponsabilidad laical, y dentro de la vida pastoral invita acrear pequeñas comunidades al servicio de la comunión en la fe, en el amor y solidaridad con los necesitadosEn este ámbito de mayor cercanía, contacto, conocimiento, os invitamos a estapequeña comunidad parroquial que es la Cofradíaa vivir nuestra programación pastoral especial:

CALENDARIO 2012/13

Octubre.

8; a las 20 horas; Grupo de oración.

12, día del Pilar; participación en la Ofrenda de flores. Salida de la Cofradía a las 16,10 horas del punto número 7, calle Casa Jiménez..

13; participación en el Rosario de Cristal.

Noviembre.

2; día de los fieles difuntos; a las 20 horas, Eucaristía parroquial por los hermanos difuntos.

7; miércoles, a las 20,30; Charla “La nueva Evangelización”

12; a las 20 horas; Grupo de oración. Está oración tendrá un contenido especial, con recuerdo a nuestros hermanos difuntos.

17, a las ….... horas, actividad del Grupo Joven.

24, a las 18 horas, reunión del grupo infantil para preparar la eucaristía del sábado día 1 de diciembre, comienzo de adviento.

Diciembre.

1, sábado, a las 19 horas, celebración de la eucaristía infantil correspondiente al primera domingo de adviento.

10; a las 20 horas; Grupo de oración.

13; de 17,30 a 21 horas, Jornada de Donación de Sangre.

15, sábado, Cena navideña parroquial.

15; a las 20 horas Eucaristía de Navidad.

Enero.

9; miércoles, a las 20,30; Charla “La nueva Evangelización”

14; a las 20 horas; Grupo de oración.

19; a las 19 horas Eucaristía de apertura del 50 aniversario de la Sección de instrumentos.

Febrero.

6; miércoles, a las 20,30; Charla “La nueva Evangelización”

8, viernes; Día del ayuno voluntario; a las 19 horas Charlareportaje sobre el hambre en el mundo.

9, sábado; Eucaristía infantil, en hora por determinar después de los ensayos.

11; a las 20 horas; Grupo de oración.

13, Miércoles de Ceniza; a las 20 horas Eucaristía con imposición de la ceniza.

24; domingo III Jornada de convivencia de la Cofradía.

Marzo.

7, 8 y 9 Triduo al Cristo del Amor Fraterno.

11; a las 20 horas; Grupo de oración.

20, 21 y 22 Triduo al Cristo del Perdón.

26, 28, 29 y 31 actos de Semana Santa

Abril.

10; miércoles, a las 20,30; Charla “La nueva Evangelización”

8; a las 20 horas; Grupo de oración.

28; Excursión de la Cofradía – Visita a la Catedral de Tarazona.

Mayo.

8; miércoles, a las 20,30; Charla “La nueva Evangelización”

13; a las 20 horas; Grupo de oración.

18 actividad del grupo Juvenil

30; de 17,30 a 21 horas, Jornada de Donación de Sangre.

31 de mayo y 1 de junio, celebración de los cultos al Señor de la Cena

1, 2; Festividad del Corpus; Eucaristía y Procesión.

10; a las 20 horas; Grupo de oración.

19-27; Novena de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

La Comisión de Liturgia.