Calendario de Actos.

Siguiendo con la voluntad de la Junta de Gobierno de la cofradía y todos los Hermanos Cofrades que componen la misma, continúa palpable el deseo de otorgar mayor esplendor a la celebración del Corpus, participando muy activamente en su procesión a través de la presencia del mayor número posible de hermanos y la aportación de Atributos tales como: guión, velas, ciriales e incensarios. Por tanto se ruega la participación de todos los Hermanos Cofrades en la celebración de este acto. Es tarea de todos, realzar el significado y la fuerza del mensaje que predicaremos durante este acontecimiento.

Por tanto, con motivo de la celebración del Corpus Christi y la participación en la misma de la cofradía, vamos a necesitar la colaboración de un gran número de hermanos para la organización de dicho acto. Es una maravillosa oportunidad para realzar el nombre de la Cofradía en tan importante día para los cristianos. Todos estamos invitados.

Todos los interesados en participar en la celebración y organización de este acto ponerse en contacto con, Don Miguel Ángel Chaves (Cetro General 639 939 306, cetroeucaristia@gmail.com).

El día 14 de Junio a las 11:00 tendrá lugar una reunión de la Sección de Atributos en La Parroquia.

Recordad, además, que la propia Cofradía ofrece la posibilidad de adquirir túnicas (compra o alquiler), para facilitar la participación de los Hermanos cofrades en los actos y desfiles procesionales de la Cofradía. Interesados en adquirir hábitos ponerse en contacto con Carmina Mayoral (976 523 329) o a Enrique Martinez (620 644 979).

Las túnicas se repartirán los días 18, 19 y 20 de Junio por la tarde en la Parroquia.

Recordamos que en la procesión del Corpus participamos, sin prenda de cabeza y sin capa, es decir, con la túnica, el cíngulo, la medalla, guantes blancos (excepto los acólitos), zapatos y calcetines negros, el pelo recogido quien lo lleve largo.

día, 19 de junio

XXXIII Jornadas de Donación de Sangre

Jornadas de Donación de Sangre desde las 17:30 hasta las 21:30 horas magnifica oportunidad en la que una vez más estará presente la Cofradía con el fin de aportar nuestro granito de arena. Este acto tendrá lugar en los Salones Parroquiales. Ni que decir tiene la importancia de tu colaboración con esta causa en estos tiempos de celebración por la Resurrección de Jesucristo, antesala de la celebración del Corpus Christi, es momento de ensalzar los valores que el mismo nos inculcó: amor, caridad y Fraternidad.

Festividad del Corpus Christi

Sábado 21. Víspera del Corpus. A las 20 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, celebraremos una Eucaristía de hermandad con motivo de la festividad del Corpus, segunda fiesta de la Cofradía.

Domingo 22. Festividad del Corpus Christi, momento de gozo para el cristiano, que tendrá lugar en la Basílica del Pilar. Constará, en primer lugar, de la celebración de una Eucaristía dirigida por el Arzobispo de Zaragoza Don Manuel Ureña en el altar mayor de la Basílica del Pilar a partir de las 11:00 horas; a la finalización de la misma, se llevará a cabo la procesión en la que, una vez más, la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía, por medio de varios hermanos, portará la Custodia.

Desde aquí queremos realizar un llamamiento especial para invitar a todos los hermanos cofrades a participar de tan emotivo acto.

Al finalizar, todos los que queráis, nos iremos a comer juntos a un restaurante todavía por determinar.

Se procurará que el menú y el precio sea similar al del año pasado (tipo “menú de día de festivo”)

Para informaros sobre el restaurante y apuntarse ponerse en contacto con:

Miguel Ángel Lasarte 607287805 Elena Martínez 63904704

días, 19 - 27 de junio

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Advocación Mariana a la que está Consagrada esta Cofradía, se celebrará a las 20:00 Horas entre los días 19 y 27de junio, la tradicional Novena en su honor.