Desde mi ventana.

Han pasado veinte años desde aquellos meses de abril y mayo de 1997, cuando mi única distracción posible era mirar desde la ventana de mi habitación de la sexta planta del Hospital Miguel Servet, me diagnosticaron una leucemia, un cáncer de la sangre, la vista era del parque José Antonio Labordeta o como lo conocíamos entonces del Parque Grande.

Durante estos veinte años tengo que seguir dando las gracias, a todas aquellas personas que donaron su sangre y sus plaquetas, para que yo siguiera viviendo, fueron muchos los hermanos de la cofradía que donaron su sangre y desde entonces se podría decir que somos también “hermanos de sangre”, con este motivo se realizó la primera jornada de extracción de sangre en nuestra cofradía en junio de 1997.

Cada año en España más de 14.000 personas son diagnosticadas de enfermedades como leucemia, linfomas, mieloma, así como de otras hemopatías malignas, para muchos de estos enfermos que padecen enfermedades de la médula ósea, de la sangre, la principal y en muchos casos la única opción de tratamiento para seguir viviendo, es el trasplante de médula.

Nuestra médula ósea es la fuente de vida, que genera las células madre sanguíneas que fabrican nuestra sangre, si nuestra fábrica no funciona, la única solución es que nos den “repuestos nuevos” que nos donen células madre sanguíneas, sanas, para que vuelvan a fabricar nuestra sangre, por desgracia, a día de hoy, no podemos fabricar artificialmente la sangre, de ahí la importancia y la necesidad de donar sangre y de donar médula.

Los requisitos para donar médula, son prácticamente los mismos que para donar sangre, para poder inscribirse como donante tienes que tener entre 18 y 54 años, tener buena salud y no haber padecido una serie de enfermedades, te puedes inscribir a la vez que donas sangre, el mismo día de la donación de sangre en tu cofradía , siguiendo el siguiente protocolo: Descárgate de la www.donamedula.org, el consentimiento informado, una vez leído y si realmente quieres tener la oportunidad de salvar una vida, y conocer más sobre la donación de médula, ponte en contacto conmigo Nacho Torrubia 658786159, jositorrubia@donamedula.org (hermano de nuestra cofradía y miembro fundador de la Asociación Dona Médula Aragón), te aclararé todo el proceso y si quieres también puedes ayudarnos, puedes asociarte y/o colaborar como voluntario y dedicar algunas horas cuando puedas a “Generar Esperanza de Vida”

Recuerda el jueves día 26 puede ser un buen momento para regalar esperanza de vida.

¡Tu sangre y tu médula pueden ser perfectas para salvar vidas!