Programa de Actos Corpus Christi 2016.

Jueves, 26 de Mayo. XXXI Jornadas de Donación de Sangre.

Jornadas de Donación de Sangre desde las 18:00 hasta las 21:30 horas.

Magnifica oportunidad en la que una vez más estará presente la Cofradía con el fin de aportar nuestro granito de arena. Este acto tendrá lugar en los Salones Parroquiales. Ni que decir tiene la importancia de tu colaboración con esta causa en estos tiempos de celebración por la Resurrección de Jesucristo, antesala de la celebración del Corpus Christi, es momento de ensalzar los valores que el mismo nos inculcó: amor, caridad y Fraternidad.

I Triduo en honor al Señor de la Cena

Días 26, 27 y 28 de Mayo.

Este año como novedad, coincidiendo con la festividad de Corpus Christi, celebraremos el primer Triduo en honor al Señor de la Cena, que constará de los siguientes actos:

-Jueves 26 de Mayo a las 20h eucaristía. A su conclusión celebraremos una adoración al Santísimo. Simultáneamente, en los salones parroquiales tendrá lugar la Jornada de Donación de Sangre.

-Viernes 27 Mayo a las 20h eucaristía. A su conclusión celebraremos una oración ante el Señor de la Cena.

-Sábado 28 de Mayo a las 20 horas eucaristía. Celebración de la festividad del Corpus Christi y posteriormente, vino español.

Domingo, 29 de Mayo. Festividad del Corpus Christi

Festividad del Corpus Christi, momento de gozo para el cristiano, que Tendrá lugar en la Basílica del Pilar. Constará, en primer lugar, de la celebración de una Eucaristía dirigida por el Arzobispo de Zaragoza D. Vicente Jiménez en el altar mayor de la Basílica del Pilar a partir de las 11:00 horas; a la finalización de la misma, se llevará a cabo la procesión en la que, una vez más, la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía, por medio de varios hermanos, portará la Custodia. Desde aquí queremos realizar un llamamiento especial para invitar a todos los hermanos cofrades a participar de tan emotivo acto.

Al finalizar, todos los que queráis, nos iremos a comer juntos al restaurante El Berrugón en la calle Ramon y Cajal nº 50 sobre las 14,30h. El precio será alrededor de 18€. Para informaros sobre el restaurante ponerse en contacto con: Marivi Jaime (670636651).

A la Procesión, como todos los años,se ruega la participación de todos los Hermanos Cofrades. Es tarea de todos, realzar el significado y la fuerza del mensaje que predicaremos durante este acontecimiento.

Recordad, además, que la propia Cofradía ofrece la posibilidad de adquirir túnicas (compra o alquiler), para facilitar la participación de los Hermanos cofrades en los actos y desfiles procesionales de la Cofradía. Interesados en adquirir hábitos ponerse en contacto con Marivi Jaime (670636651).

Las túnicas se repartirán del 23 al 27 de Mayo por las tardes a partir de las 18h. en la Parroquia.

Recordamos que en la procesión del Corpus participamos, sin prenda de cabeza y sin capa, es decir, con la túnica, el cíngulo, la medalla, guantes blancos, zapatos y calcetines negros, el pelo recogido quien lo lleve largo.

Todos los hermanos que quieran salir en la procesión, deberán de vestir el hábito, a excepción de los niños que hayan hecho su Primera Comunión que pueden llevar su vestido o traje con la medalla de la Cofradía.

Domingo 5 de Junio. Excursión de hermandad

Queremos pasar un día de campo todos juntos, celebrando una jornada de hermadad, para ello hemos pensado en visitar el Albergue Granja-Escuela El Tío Carrascón de Cerveruela, localidad a 66 km de Zaragoza.

La idea es ir en nuestros vehículos particulares. Hay plazas disponibles para las personas que no dispongan de coche. Visitaremos la Granaja Escuela por la mañana (3,5 €/persona), el Albergue dispone de un Bar/Restaurante con u menú del día (10€/persona) y una zona al aire libre para poder comer de Pic-nic lo que más nos apetezca.

Todo el que quiera apuntarse tiene que llamar a Beatriz Cunchillos (616 776 800) o a Yolanda Barreras (651 902 792)