Recordando.

Aprovechando la oportunidad que me han brindado, me gustaría expresar lo que siento por esta Cofradía. Llevo años tocando el tambor e igual que ha evolucionado mi forma de tocar, yo he evolucionado como persona.

Entré a formar parte de la familia con sólo nueve años, por aquel entonces tocar el tambor lo era todo, bajar a los ensayos y salir en procesión. Con el tiempo haces nuevos amigos que sólo ves durante el período de ensayos pero tus padres hacen amistad con más padres y de esta manera convives con ellos un sábado por la noche cenando todos juntos, yendo de excursión o celebrando las Navidades en familia. Esos lazos no se rompen aunque la distancia se empeñe.

Cuando creces dejas de ver a esos nuevos amigos sólo durante los ensayos y muy probablemente pasen a ser tus mejores amigos dándoles una oportunidad. Llevo quince años viendo prácticamente a la misma gente y hoy en día aún me sorprenden, con muchos no tengo más relación que cuando nos vemos ensayando, con otros mantengo una gran amistad que dura más allá de los ensayos y a otros no los conozco.

He crecido con mucha gente, he visto crecer a los más peques y a la sección. Podía haberme desvinculado cuando empecé a estudiar, cuando tus amigos dejan de hacerlo o simplemente por pereza, no lo he hecho porque me encanta formar parte de este grupo, me gusta tocar y poder participar. ¿Cuesta pasar frío en un descampado? Sí. ¿Cuesta madrugar un domingo? Sí. ¿Cuesta ir a algunos actos a los que no querrías ir? Sí. Pero tenemos la recompensa acompañando a nuestros pasos en Jueves Santo.

Ser parte de la Cofradía no consiste sólo en tocar un instrumento, ser costalero o llevar un atributo, al fin y al cabo eso dura unos meses y debemos ser cofrades 365 días, no sólo por estar ligados a los actos cofrades sino por los valores que aplicamos en nuestra vida diaria.

Así que desde aquí os animo a que participéis de forma activa en todo lo que podáis o queráis, que seáis hermanos dentro y fuera de la Semana Santa y Cofradía somos todos y cada uno de nosotros, si crees que esto sería posible sin ti…te equivocas.

M.A. Sección de instrumentos.