Navidad 2013

¡Feliz Navidad!

Queridos Hermanos:

Cuando llegue a vuestras manos este Boletín y lo abráis para dedicarle unos minutos a saber de nuestra Cofradía, estaremos en los días centrales del Adviento, en vísperas de una nueva Navidad que, con el paso de unos días, nos llevarán, en las primeras semanas de enero, al comienzo de los ensayos y lo que alguno ha llamado la “precuaresma”.

Cuando esbozo estas ideas, en un días gris y lluvioso de otoño, faltan varias semanas para comenzar el Adviento. Ni si quiera han comenzado a montar los adornos navideños en las calles, en ese adviento comercial que parece interminablemente largo pero, que me hace pensar en que nosotros también llevamos varios meses preparando calendarios de actos, Pasos, enseres, organizando ensayos...

Pues bien; igual que con tiempo, con mucho tiempo, preparamos nuestra Semana Santa, incluso nuestra precuaresma, todos debemos prepararnos para la Navidad. Eso es el Adviento. El tiempo de preparación, de reflexión, de averiguar lo que significa la llegada de una nueva Navidad.

Y, la Navidad es algo muy sencillo. O quizá muy complejo. Es el nacimiento de Jesús, la llegada de Jesús a nuestras vidas. Eso es lo que celebramos en Navidad, por eso lo celebramos con alegría, con regalos... Y, en adviento nos tenemos que hacer una pregunta sencilla, o no: ¿Jesús está en mi vida? ¿Jesús llega a mi vida? ¿Acepto su mensaje de el amor como mi proyecto de vida?

Para ayudarnos a celebrar todo esto, en la Cofradía, hemos preparado una serie de actos que te detallamos a lo largo de este Boletín. Léelo con detenimiento. Celebraremos una nueva jornada de Donación de Sangre para colaborar con los enfermos, con los más necesitados. En un cuarto de hora ¡podemos salvar una vida! Eso es el amor.

Seguiremos celebrando una oración de Navidad, una Eucaristía de hermandad, reuniéndonos ante la mesa del Señor, partiendo su pan y su vino. Prepararemos, un año más, una Cesta de Navidad con las aportaciones de todos, para ofrecérsela a nuestra Parroquia para sortearla y que el dinero obtenido llegue a los más necesitados.

En esos días estaremos terminando la venta de la Lotería de Navidad. Os pido a todos un pequeño esfuerzo este año, la lotería es una importante vía de financiación de la Cofradía y hace falta mucho para avanzar en todos los proyectos que llevamos en marcha.

Sin duda, más de uno se acercará también en la noche del 24 a nuestra Parroquia a participar en la Misa de Gallo y a brindar, con un poco de sidra, por ese niño que nace.

Quiero invitaros a todos a participar en estos sencillos actos que hemos preparado para celebrar la Navidad, pero también a que la preparéis en este Adviento.

También quiero animaros a leer con detenimiento este Boletín, a que conozcáis un poco más la vida de este Cofradía, a que os informéis de las novedades que tenemos preparadas para la próxima Semana Santa, a que ayudéis con los inminentes ensayos... Colabora, participa. Todo esto únicamente es posible con la ayuda y colaboración de todos ¡Te necesitamos! Te necesitan tus hermanos de la Cofradía.

Finalmente, no quiero terminar estas líneas sin desearos a todos, en mi nombre y en el de toda la Cofradía, una Feliz Navidad. Que el Niño Jesús llegue a vuestras vidas y con él su mensaje.