Capítulo General Extraordinario.

Sábado, 8 de febrero a las 16,45 horas en primera convocatoria y a las 17,00 en segunda convocatoria.

Queridos Hermanos:

Como se ha venido informando, en las diversas reuniones de secciones y a través de nuestra página web, la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía ha recibido el ofrecimiento en firme, de un hermano, de sufragar el coste de la ejecución de una imagen nueva del Señor de la Cena, con el fin de donarla a la Cofradía para su culto, para las actividades de la Cofradía y para presidir en nuestras procesiones el paso de la Santa Cena. La imagen estará terminada antes del Domingo de Ramos de 2014 y será realizada por el prestigioso imaginero don José Antonio Navarro Arteaga.

Ante tan generoso ofrecimiento, el pasado día 9 de enero se celebró una Junta de Gobierno de la Cofradía con este único tema en el orden del día, en la que como Hermano Mayor presenté la anterior propuesta, informando que previamente se había expuesto a la Junta Consultiva, la cual la había valorado muy positivamente, recomendando su aprobación.

Tras repasar por todos los asistentes la historia reciente de nuestra Cofradía y sus Pasos, valorar la obra del imaginero don José Antonio Navarro Arteaga, de forma muy especial sus últimas obras, así como una colección de fotografías de un barro que ha moldeado en fechas muy recientes, como boceto del que podría ser el nuevo Señor de la Cena de esta Cofradía, se deliberó ampliamente la propuesta y, tras oír la opinión de todos los presentes, se ACORDÓ POR UNANIMIDAD:

1. Aceptar el ofrecimiento de un hermano de sufragar el coste de la ejecución de una imagen nueva del Señor de la Cena, y aceptar la donación de dicha imagen a la Cofradía para su culto, para las actividades de la Cofradía y para presidir en nuestras procesiones el paso de la Santa Cena. La imagen estará terminada antes del Domingo de Ramos de 2014 y será realizada por el prestigioso imaginero don José Antonio Navarro Arteaga.
  2. Convocar un Capítulo General Extraordinario, en fecha por decidir, para informar al Capítulo la aceptación de la anterior donación y la ratificación del anterior acuerdo de que la nueva imagen del Señor de la Cena realizada por don José Antonio Navarro Arteaga sea la que presida el Paso de la Santa Cena en Semana Santa.
  3. Agradecer a nuestro benefactor su donación que nos permitirá un salto cualitativo en la imaginería de nuestra Cofradía y que servirá para fomentar e incrementar la devoción a la Sagrada Eucaristía

Por todo ello, en cumplimento de dicho acuerdo, la Junta de Gobierno ha decidido convocaros a todos para el próximo día 8 de febrero, a un Capítulo General Extraordinario para informaros cumplidamente de dicha donación, presentaros abundante información sobre el escultor don José Antonio Navarro Arteaga, su obra, centrándonos en sus dos últimas imágenes procesionales: Jesús de la Esperanza y Jesús Nazareno Redentor del Mundo.

Después, presentaremos una colección de fotos del barro que nos ha presentado como boceto de la futura imagen del Señor de la Cena y que nos ha encantado a todos los que la hemos visto por la profunda seguridad que transmite pero, a la vez, por su tierna mirada que te traspasa.

Finalmente, solicitaremos al Capítulo la ratificación de los anteriores y unánimes acuerdos de nuestra Junta Consultiva y de Gobierno, que no dudamos que nos concederéis, una vez que valoréis la obra de don José Antonio Navarro Arteaga y la calidad de la imagen que nos propone.

Por todo ello, de conformidad con el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Cofradía celebrada el pasado día 21 de enero se convoca, conforme los artículos 22, 23, 27 y 28 de nuestros estatutos Capítulo general extraordinario a celebrar el 8 de febrero a las 16,45 horas en primera convocatoria y a las 17,00 en segunda, con el siguiente orden del día:

1.- Presentación por parte de la Junta de Gobierno de la aceptación de la donación a la Cofradía de una nueva imagen del Señor de la Cena realizada por don José Antonio Navarro Arteaga y de que sea la que presida el Paso de la Santa Cena en Semana Santa y solicitud al Capítulo de la ratificación del anterior acuerdo.

NOTA.- Por la importancia y trascendencia de los temas a tratar, se RUEGA ENCARECIDAMENTE LA ASISTENCIA DE TODOS.

Miguel Ángel Lasarte Velillas.

Hermano Mayor.