Cartelas del Paso del Cristo del Amor Fraterno

Aprovechando que para restaurar el Paso del Cristo del Amor Fraterno se han montado varias cartelas, hemos hecho algunas fotos de esos detalles tan bonitos de nuestro Paso y tan poco conocidos.

Empezamos por una foto de la Cartela de la Santa Cena, en el centro del frontal del respiradero.

Justo encima, en el centro de la canastilla, un espectacular el Calvario, lleno de volumen y movimiento.

En el lateral izquierdo el Descendimiento, como paso intermedio entre el Calvario del frontal y la Resurrección que irá en la central trasera. Una cartela en la que puedes detenerte varios minutos observándola y te maravilla la cantidad de talles en tan poco espacio.

En el centro del respiradero del lateral derecho el caballo con Jesús con la cruz, caído de rodillas den el suelo y el romano indicándole que siga su camino.

La Virgen del Perpetuo Socorro, advocación mariana de nuestra Parroquia y que sigue la Cofradía. Una delicada cartela que reproduce en volumen el icono de la Virgen.

La Virgen del Rosario, patrona de costaleros, para proteger a quienes lleven el Paso en la noche del Jueves Santo. Se puede apreciar el minucioso detalle del rosario en la mano derecha.

Y dos detalles de las cartelas talladas en madera; la Corona de espinas.

Y la cartela del Calvario.