Noticia:

El Señor de la Cena según José Antonio Navarro Arteaga.

La Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía ha recibido el ofrecimiento en firme, de un hermano, de sufragar el coste de la ejecución de una imagen nueva del Señor de la Cena, con el fin de donarla a la Cofradía para su culto, para las actividades de la Cofradía y para presidir en nuestras procesiones el paso de la Santa Cena. La imagen estará terminada antes del Domingo de Ramos de 2014 y será realizada por el prestigioso imaginero don José Antonio Navarro Arteaga.

Ante tan generoso ofrecimiento, se ha celebrado una Junta de Gobierno de la Cofradía con este único tema en el orden del día, en la que el Hermano Mayor ha presentado la anterior propuesta informando que previamente se ha expuesto a la Junta Consultiva, la cual la ha valorado muy positivamente, recomendando su aprobación.

Tras repasar por todos los asistentes la historia reciente de nuestra Cofradía y sus Pasos, valorar la obra del imaginero don José Antonio Navarro Arteaga, de forma muy especial sus últimas obras, así como una colección de fotografías de un barro que ha moldeado en fechas muy recientes, como boceto del que podría ser el nuevo Señor de la Cena de esta Cofradía, se ha deliberado ampliamente la propuesta y, tras oír la opinión de todos los presentes, se ACUERDA POR UNANIMIDAD:

1. Aceptar el ofrecimiento de un hermano de sufragar el coste de la ejecución de una imagen nueva del Señor de la Cena, y aceptar la donación de dicha imagen a la Cofradía para su culto, para las actividades de la Cofradía y para presidir en nuestras procesiones el paso de la Santa Cena. La imagen estará terminada antes del Domingo de Ramos de 2014 y será realizada por el prestigioso imaginero don José Antonio Navarro Arteaga.
  2. Convocar un Capítulo General Extraordinario, en fecha por decidir, para informar al Capítulo la aceptación de la anterior donación y la ratificación del anterior acuerdo de que la nueva imagen del Señor de la Cena realizada por don José Antonio Navarro Arteaga sea la que presida el Paso de la Santa Cena en Semana Santa.
  3. Agradecer a nuestro benefactor su donación que nos permitirá un salto cualitativo en la imaginería de nuestra Cofradía y que servirá para fomentar e incrementar la devoción a la Sagrada Eucaristía.

Zaragoza, a 9 de enero del año de gracia del Señor de 2.014.