Nueva iluminación en el Paso de la Santa Cena.

Para la próxima Semana Santa tenemos preparadas varias e importantes novedades, de las que iremos informando poco a poco.

En estos momentos nos toca explicar las actuaciones que, en estos días, se están haciendo en el Paso de la Santa Cena, encaminadas a mejorar su iluminación.

Estos días están trabajando en el Paso, bajo la dirección de Quique, Pepe, el Chipi, y algún que otro hermano que a días y ratos se acerca a echar una mano.

El objetivo fundamental es mejorar la iluminación del Paso de la Santa Cena, para ello están usando los cuatro faroles arbóleos que adquirimos juntamente con el Paso. De cada uno de estos, separando sus piezas, se están sacando varios faroles, de dos y tres brazos, para disponerlos a lo largo de los costeros del Paso con el objetivo de iluminar el conjunto. Además se va a disponer uno más en la delantera y en la trasera del Paso.

También se lleva intención de sustituir las velas que venimos colocando encima de la mesa por unos farolillos y los guardabrisas que van en las esquinas por remates de los faroles arbóleos para homogeneizar el conjunto.

Con todo ello, el próximo Jueves Santo, calculamos que el Paso ira iluminado por unos 45 cirios. Un cirio por cada costalero.

Con todos estos nuevos candelabros y cirios, el conjunto va a ganar en iluminación y en movimiento.

Para colocar los candelabros, también, ha sido necesario desplazar dos de los apóstoles, para dejar espacio para poder colocarlos. También será necesario cambiar el modo de presentar la jarra y la palangana, alegórica al lavatorio, al disponer de menos espacio para colocarlas.

Junto a estas líneas unas fotos de detalles del estado actual de los trabajos. Esperamos que os gusten, pero estamos convencidos de que el resultado será mucho más llamativo cuando se reúna todo con el Paso completamente montado.

La foto final que acompaña estás líneas con San Pedro, tomada en la oscuridad de la nave, rodeado de luz y de cirios, es la que mejor puede dar idea del resultado que estamos buscando.