Programa de Actos del 75 Aniversario.

Queridos hermanos, el próximo sábado día 5 de junio, celebraremos Solemne Eucaristía de Acción de Gracias y apertura del 75 Aniversario.  Oficiará don Carlos Escribano, arzobispo de Zaragoza. (Dadas las cambiantes medidas sanitarias deberemos estar muy atentos al aforo permitido a la celebración eucarística del día 5 de junio,  y llegar con la suficiente antelación para no tener problemas por encontrar el aforo completo),  al finalizar la celebración, otorgaremos nuestro mayor reconocimiento a don Arturo Sanz Rubio, hermano fundador de la cofradía (nº 1 de nuestra lista de hermanos) por su pertenencia y colaboración para el mayor engrandecimiento de la cofradía desde los inicios de la misma.

Dejaremos pasar el verano para retomar a finales de septiembre el inicio del curso con la presentación de la Publicación del 75º Aniversario.

En el mes de octubre, celebraremos de un modo especial tanto nuestra participación en la Ofrenda de Flores, así como en el Rosario de Cristal.

En noviembre, el viernes día 5 celebraremos Misa de Réquiem en sufragio de todos los hermanos fallecidos que han formado parte de la Cofradía desde su fundación, ya podemos reservar en nuestras agendas este día para poder compartir un momento especial con todos nuestros hermanos. Acto seguido celebraremos la Exaltación de la Cruz in memoriam, en estos momentos estamos pendientes de confirmación de disponibilidad del exaltador propuesto.

En diciembre, nos planteamos la posibilidad de realizar una jornada de convivencia, lúdico festiva, con comida de hermandad, (esta jornada está totalmente condicionada a la situación covid que tengamos en ese momento). También celebraremos la quincuagésima jornada de donación de sangre, momento para celebrar desde la Bolsa de Caridad, una jornada especial junto a la Gran recogida de alimentos, enmarcada en tiempo de adviento.

En los meses de enero y febrero, nuestra intención es celebrar la Exposición “Imágenes y Atributos procesionales”, se barajan diferentes sedes donde poder realizar la muestra, así mismo queremos organizar algún tipo de “concierto solidario”, igualmente se barajan diferentes opciones, sección de Instrumentos, Ministriles, órgano, bandas de música, y en estos momentos no hay nada definitivo.

Dos de marzo, Miércoles de Ceniza, comenzaremos nuestro camino cuaresmal, con la exposición al culto del Misterio de la Santa Cena, durante la cuaresma (fecha por determinar) Charla cuaresmal sobre el Misterio de la Santa Cena.

Marzo (fecha por determinar) Ciclo Cultural de la Junta Coordinadora (Corte Inglés) Charla presentación 75 Aniversario Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía.

Marzo días 24,25 y 26 Triduo Cristo del Amor Fraterno, se cursará invitación previa consulta a la congregación de Zaragoza al padre Víctor Chacón CSsR, y presentaremos la publicación “Orando con los Apóstoles”, recopilación de las oraciones celebradas en los años 2018 y 2019 con nuestros Apóstoles dirigidas por el padre Víctor Chacón.

Semana Santa la celebraremos del modo que se nos permita por la “situación covid”

Mayo, posible Peregrinación a Daroca (Corporales) y/o Valencia (Santo Grial), en principio se valoró viaje peregrinación a Tierra Santa, y sabemos que, se está trabajando en la posibilidad de unirnos a un viaje programado, (aunque no sea exclusivo de la cofradía),  por lo que todos los que estéis interesados, es buen momento para empezar a ahorrar.

Junio día 5 celebración de Pentecostés, comida de hermandad en el patio.

Junio días 16,17 y 18 Triduo al Señor de la Cena. Se ha invitado para su predicación al padre Jorge Ambel, CSsR nuestro consiliario.

18 de junio, último día de Triduo, Solemne Eucaristía de Clausura del 75 Aniversario y Acción de Gracias. A continuación, Cena de Hermandad (Si se puede y nos dejan)

Nota: Durante todo el año celebraremos las oraciones con los apóstoles y de un modo especial convocaremos a los hermanos a la Exposición del Santísimo que se celebra en nuestra parroquia todos los miércoles sobre las 20,40 horas al terminar de la eucaristía.

Como habéis podido comprobar, el calendario está totalmente supeditado a la “situación covid” y sus medidas sanitarias, por lo que os pedimos vuestra mayor disposición y comprensión, a medida que se avance en el tiempo se irán confirmando y comunicando todos y cada uno de los actos, mediante todas las líneas de comunicación que actualmente utiliza la cofradía.

Comisión 75 Aniversario.