Terminada la restauración del Paso del Cristo del Amor Fraterno.

  

El viernes nuestro hermanos encargados de patrimonio han terminado los trabajos de restauración del Paso del Cristo del Amor Fraterno y, hoy sábado, hemos desmontado las cartelas, maniguetas y respiraderos para recogerlos en la torre del Perpetuo Socorro para que duerman unos meses, hasta que, en vísperas de un nuevo Jueves Santo, los volvamos a montar para que luzca el Paso con sus mejores galas en el vigésimo aniversario del Cristo del Amor Fraterno.

Pero, antes de desmontarlo, nos hemos acercado para hacer unas fotos del impresionante resultado de su trabajo que queremos acercaros en esta página.


En primer lugar una foto de conjunto; luego dos fotos de detalle del mismo lateral izquierdo del Paso, para apreciar la terminación del trabajo:

Podemos apreciar toda la parte central del lateral, con su cartela, el espacio reservado en el respiradero para la futura cartela del Lavatorio, franqueada por dos pequeñas cartelas talladas en la madera, una con un Calvario y la otra con una Corona de espinas.


Y, otra foto de detalle, tomada más de cerca.

Aquí se puede ver el trabajo de una de las contravueltas de la canastilla en las que el Jueves Santo se pone uno de los guardabrisones con un cirio morado.



Si seguimos mirando hacia la izquierda del paso, justo en el frente, podemos ver una de las esquinas con un gran farol, en el que se alojarán cuatro cirios morados.


También, en el frontal de la cartela de madera que hace esquina, la cartela en plata con la Virgen del Pilar.

Y, un pequeño detalle de la esquina:


Y, debajo una de las maniguetas del Paso:


Y, el llamador del Paso, en una de las contravueltas del frontal:


Finalmente dos fotos de Quique, quitando una manigueta, y de Pepe, con una cartela.