Desde el coro.

La música es mágica. Una melodía nos puede transportar al pasado, a lugares lejanos, a rincones olvidados de nuestra memoria; puede despertar nuestra fantasía, ponernos los pelos de punta, cambiar nuestro ánimo, hacernos llorar o sentir calor en el corazón…

San Agustín dijo “Quien canta ora dos veces”. En muchas ocasiones, en la iglesia rezamos sin ganas, sin atender al significado de las palabras que recitamos.

Repetimos las oraciones que nos sabemos desde niños como un mantra, carentes de sentimiento, como por inercia, y sin embargo, cuando comienza una canción, el ambiente se transforma y el tono de las voces cambia.

Cuando uno canta pone sus sentimientos en la canción y en la melodía que interpreta y los transmite a quien lo escucha, consiguiendo que su mensaje llegue mejor. Eso quiere decir “…orar dos veces” Podríamos añadir que además, en nuestro caso, esto lo hacemos en Hermandad. Como miembros del Coro de la Cofradía de la Eucarístía, no solo cantamos y oramos dos veces, sino que lo hacemos con y para nuestros Hermanos.

Todo esto suena muy profundo pero, sin dejar de ser cierto, la realidad de nuestro coro es más mundana. Cada uno tiene sus motivos para formar parte de él, pero lo cierto es que en el coro nos lo pasamos fenomenal, nos juntamos con los Hermanos de vez en cuando, nos contamos nuestras cosas, a veces merendamos, nos reímos e incluso discutimos sobre las canciones y sus interpretaciones, hacemos nervios antes de las actuaciones…Y TAMBIÉN CANTAMOS, CLARO!

No tenemos grandes voces, no somos un orfeón, ni cantantes profesionales, y tampoco pretendemos serlo, sólo somos un grupo de Hermanos que preparan, con esfuerzo e ilusión, los actos de la Cofradía para compartir con todos un momento de Hermandad y hacer de nuestras celebraciones algo especial.

Si quieres formar parte de nuestro grupo no tengas miedo, no te haremos una prueba de voz, ni juzgaremos tu entonación, sólo necesitamos que tengas ganas de cantar y de pasar buenos ratos en compañía de tus Hermanos. Si quieres probar, puedes venir a cualquiera de nuestros ensayos, seguro que te quedas con nosotros.

Y repetimos que sólo te pedimos una cosa: que vengas con ganas de cantar y de pasártelo bien.

¡TE ESPERAMOS!

Elena Martínez