Recorrido procesión Jueves Santo.

A las nueve en punto de la Noche se abren las puertas de la Iglesia  de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y avanza el Guión de la Cofradía  envuelto en una nube de incienso.

Poco a poco, sale toda la  Cofradía a la calle, siendo uno de los momentos más emotivos de nuestra  procesión.

Es de destacar la salida solemne y ordenada de la sección de  tambores y bombos, al ritmo de la marcha lenta. La difícil salida de  nuestros pasos, por unas puertas por la que difícilmente caben. En el  paso del Cristo los costaleros tienen que agacharse más de 20  centímetros para que pueda salir y, en esta maniobra, apenas disponen de  cuatro centímetros a cada lado para pasar.

A lo largo del  recorrido, aunque cada uno tiene sus momentos especiales, sus  recuerdos,... Podemos destacar dos puntos donde el paso de la Cofradía  es especialmente atractivos:

La curva de la calle Alfonso –con la  cúpula del Pilar al fondo- a la calle del Molino y las curvas de ésta  calle. Los costaleros, portadores de los pasos, tienen que hacer un  derroche de habilidad para poder describir el sinuoso trazado de la  estrecha calle del Molino.

Posteriormente, en ella, resuena de modo  especial, envolviéndolo todo, los tambores y bombos de la cofradía.

La  bajada, desde la calle Mayor, por la plaza Santa Marta, hasta La Seo.  En estas estrechas y antiguas calles de Zaragoza, la Cofradía, iluminada  sólo por la luz de los cirios, adquiere imágenes únicas.

En la Plaza  Santa Marta el paso del Cristo será levantado a pulso por los costaleros  al son de cornetas y tambores que tocarán la marcha “Bendición”.

El  incienso, el tambor y el bombo lo llenarán todo entre las estrechas  paredes de estas calles, adquiriendo especial fuerza al acercarse a los  muros de la catedral.

Finalmente, a eso de las dos de la  madrugada, tras cinco horas de procesión, tenemos que destacar la  llegada a San Cayetano y la entrada de nuestros Pasos.

El último  momento, el último esfuerzo, postrero redoble, una foto para el  recuerdo.

Si quieres descargarte el Plano del Recorrido con mayor tamaño puedes pulsar en este enlace: Recorrido Procesión Jueves Santo. (Es un archivo jpg de 438 kb).

Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!