Sonido Eucaristía.

Queridos hermanos:

Caminando hacia una nueva celebración del recuerdo del Nacimiento de nuestro Señor, y del sustento de por qué somos cristianos y cofrades, nos dirigimos a vosotros, en unas pocas líneas (prometido), para ir activando los cargadores de batería e ir fijando la puesta a punto de una nueva Semana Santa. Todavía queda, pero quizás sea un buen momento para ir haciendo memoria de dónde guardamos los instrumentos, baquetas y mazas o dónde recogimos la bandolera o guantes.

Este año, como ya hemos ido advirtiendo, hemos demorado la realización de la reunión del estado de cuentas, entre otros asuntos, para hacerla coincidir con lo que será la reunión de programación de la Semana Santa 2015. Así incordiamos lo menos posible. Por tanto,quedamos emplazados todos a una reunión de Sección de Instrumentos dónde se tratarán los temas que más nos interesan en las fechas en las que nos encontramos. La citación para la misma se hará en tiempo y forma, avisando de la misma por correo electrónico. Todavía no os podemos decir nada.

Pendientes ademas de una reunión con el grupo de trabajo, que está al caer (lo mismo se ha tenido ya cuando este boletín esté en nuestras manos) necesitamos conocer de la disponibilidad de la Parroquia puesto que son fechas de bastante trajín en la misma. De todas formas, no queremos irnos al 2015 con esta reunión.

Uno de los motivos es que este año, de nuevo, volvemos a tener ya un número importante de nuevos hermanos a los cuales queremos atender de la mejor forma que esté en nuestras manos y que esté todo dispuesto para su llegada el primer día de ensayos, así como cualquier necesidad que tengáis todos los demás, vamos, lo que es hacer una previsión lo más acertada posible. Por lo que también rogamos que, si conocéis de alguien que quiera entrar a formar parte de la Cofradía, más concretamente de la Sección de Instrumentos, le invitéis sin compromiso alguno a la reunión de la que estamos hablando hace un instante, por favor. Y, a los ya tenéis como decididos y tomados en cuenta, porque en algún caso ya hemos tenido el placer de conocernos, más de lo mismo. Y hasta aquí, de momento.

Dónde sí queremos incordiar, valga la expresión, es en el llamamiento, incisivo, a participar de los actos programados por la Cofradía y por la Parroquia en estas fechas. Además, momentos que sirven para volver a retomar contacto, tras varios meses, entre los presentes, que no está de más. Todos estos actos no son el capricho de nadie. Son los actos en los que una Cofradía deja su seña de identidad, más allá de los desfiles procesionales, que es otro cantar. En estos momentos somos más de 175 hermanos activos en la Sección de Instrumentos, que se note, que se vea, que se confirme, por favor. Tenemos ya a la vuelta de la esquina una misa infantil, el 29 de noviembre, una jornada de donación de sangre, el 18 de diciembre, la misa de Navidad, el 20 de diciembre, la misa del Nacimiento del Señor, el 25 de diciembre... Y por medio, los encuentros de reunión del Grupo de Oración o los ensayos oficiales del Grupo de Coro. Ah, y el Señor, el Señor De La Cena, en su nuevo altar y sus nuevos ropajes, obras de Pepe y Quique (desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por su labor altruista dentro de la Cofradía) para que presida, con permiso su Madre, del Perpetuo Socorro, el templo. Lo dicho, que ésto ya está dando comienzo. Y no puedes faltar. Y no podéis faltar. Que se nos sienta.

Por último, sirva como nota de interés, los jueves, de 19:15 a 20:30 en los despachos parroquiales, se hace entrega de la lotería cofrade. Como todos sabéis, parte del presupuesto, y no poco, todo lo contrario, nace de dicha fuente de financiación. Sería más que importante poder colaborar todos en la medida de lo posible. Y, bueno, ¡que lo mismo toca! Sin más, recibir un fraternal abrazo. Nos vemos muy pronto. Muchísimas

gracias por todo.

Abel León y Hugo Uruén,

Delegados Sección de Instrumentos.