Viernes Santo.

Procesión del Santo Entierro.

Organiza la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia.

Se convoca a todos los hermanos de la Cofradía participantes en el desfile procesional a las 17,15 horas en el lugar indicado sobre plano. Su comienzo tendrá lugar a las 18 horas con principio y fin en la iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Normas de riguroso cumplimiento marcadas por la Hermandad:

- Concentración en la calle Manifestación, según el croquis que se adjunta.

- La incorporación a la Procesión se realizará por la misma calle Manifestación.

- Los portadores del Paso de la Santa Cena deberán concentrarse media hora antes de la salida en la puerta de San Cayetano.

- Las velas desfilarán de cuatro en fondo y los tambores de cinco en fondo, excepción hecha en los bombos que desfilarán de tres en fondo.

- La distancia entre cofradías será, como máximo, de seis a ocho metros.

- Al finalizar la Procesión, nuestra Sección de Tambores y Bombos despedirá a nuestros Pasos con la mayor diligencia, debiendo abandonar inmediatamente la Plaza, por la calle del Buen Pastor, para facilitar el acceso a la siguiente Cofradía.

RECORRIDO DE VIERNES SANTO

El recorrido final queda de la siguiente forma:

Plaza del Justicia, Manifestación, Murallas Romanas, Plaza César Augusto, Plaza del Pilar (acceso anterior a la Fuente de la Hispanidad), Plaza de la Seo, Plaza San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl, Mayor, Don Jaime I, San Jorge, San Vicente de Paúl, Coso, Santa Catalina, Arquitecto Magdalena, Plaza de los Sitios (sin rodearla), Costa, Isaac Peral, Josefa Amar y Borbón, Coso, Plaza España, cruce Paseo Independencia (por el primer paso de peatones disponible), Paseo Independencia (si hay vallas, por la acera), Albareda, Bilbao, Marceliano Isábal, Plaza Nuestra Señora del Carmen, Azoque, Plaza Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.