Plan Quinquenal.

¿Por qué un Plan?

La noche de Jueves Santo de 1.991 salió por primera vez con nuestra Cofradía el Cristo del Amor Fraterno.

Poco tiempo después, en el año 1.993, bajo el nombre “50 Aniversario, un proyecto de futuro” se propuso a la Cofradía la ejecución del actual Paso para el Cristo del Amor Fraterno.

Poco después del Corpus de 1.998 se nos ofreció un nuevo Paso de la Santa Cena: Paso, Apostolado, imagen del Señor. Y la Cofradía acordó ilusionada sumar su adquisición y desarrollo al desarrollo del Paso del Cristo del amor Fraterno.

Por tanto; llevamos 20 años:

• Trabajando en nuestras imágenes.

• Trabajando en nuestros Pasos.

• Completando tallas, faroles, dorados, cartelas, faldones,  bordados…

Pese al inmenso trabajo y esfuerzo desarrollado durante todos estos años en nuestros Pasos, no nos hemos olvidado totalmente de nuestras procesiones, ni de su patrimonio procesional, adquiriendo y realizando durante este tiempo toda una serie de elementos para engalanar nuestro desfile procesional.

Podemos recordar:

• Las velas de escolta de la Cruz In  Memorian, que nos acompañan desde un lejano año 1.993.

• El Banderín de la Sección de  Tambores.

• Los actuales cetros, que hicimos  un año para poder desarrollar la organización del Pregón

• Los faroles del Guión de la  Virgen, que estos años han acompañado el Guión de la Cofradía.

• Las nuevas barras repujadas del  Guión de la Cofradía.

• Las barras de cierre de la  Procesión.

• Dos incensarios y una naveta.

Tras 20 años de inmenso esfuerzo volcado en nuestros Pasos, creemos, que ha llegado la hora de proyectar un Plan para desarrollar nuestra Procesión, buscando un:

• Desarrollo homogéneo de los  distintos elementos procesionales.

• Que todos ellos configuren un  estilo propio de la Cofradía.

• Que lo diversos elementos procesionales guarden coherencia y  relación unos con otros.

Un proyecto que desarrolle las ideas de:

• Corrección litúrgica

• Discurso religioso-teológico, que  permita desarrollar una catequesis desde nuestros atributos.

• Simbología acorde con nuestro  espíritu eucarístico.

• Conecte con nuestra historia.

Pero… ¿Porqué un plan?

• Las diversas actuaciones que hay  que realizar en nuestra Procesión no se puede desarrollar en un  único año.

• Realizar un plan permite trazar  unas pautas y desarrollarlo en el tiempo.

• Permite conseguir un desarrollo  organizado, coherente de los distintos elementos procesionales.

• 5 años, es un tiempo prudencial para desarrollar un trabajo.

Con este plan no se agota todo el desarrollo de nuestra procesión.

Pero permite realizar un trabajo:

• Organizado.

• Homogéneo.

• Coherente.

• Con un estilo propio.

Con este Plan de inversiones en la Procesión no pretendemos paralizar el desarrollo de nuestros Pasos. Pero ya tienen:

• Un Proyecto propio.

• Un desarrollo muy avanzado.

Más aún, nos estamos acercando al  aniversario del Cristo del Amor Fraterno, podría ser muy bonito celebrar sus 25 años terminando su Paso, o en este tiempo dar algún empujón al Paso de la Santa Cena y terminar su respiradero o la iluminación; pero lo que en este Plan proponemos es que, sin olvidar nuestros Pasos, ha llegado el momento de pensar y desarrollar nuestro patrimonio procesional.

Para lo que hemos elaborado y aprobado un plan para desarrollar nuestro Patrimonio procesional, de un modo organizado, durante los próximos 5 años.