Cruz de Cristo.

Si hay un símbolo que identifica universalmente a Cristo y a los cristianos, sin duda, ese es la CRUZ.

Los dos últimos Papas, permanentemente, nos han insistido en:

Reunirnos al rededor de la Cruz.

Mostrar la Cruz a todos.

Lo primero que han hecho cuando han convocado uno de los muchos Encuentros mundiales de la juventud es entregarles a los organizadores una sencilla Cruz de Madera, para que con ella peregrinen por todas las parroquias convocando a los jóvenes de todo el mundo al encuentro. Para, posteriormente, realizar el encuentro a los pies de esa misma cruz.

Entre sus palabras de exhortación a los jóvenes, podemos entresacar las siguientes:

Llevad por todas las partes la Cruz.

Id tras las huellas de Cristo.

Él es vuestra meta, vuestro camino y también vuestro premio.

Peregrinar con la cruz de Cristo.

Siguiendo las anteriores palabras de nuestros Papas, proponemos llevar por delante de nuestra procesión la Cruz de Cristo.

Una sencilla Cruz de madera.

Con unos sencillos remates de orfebrería.

Para mostrar a todos la Cruz.

Para salir a la calle a caminar tras sus huellas.

Para pregonar la Cruz de Cristo.

Para desarrollar las anteriores ideas, por Orfebrería Maestrante, se nos ha preparado un boceto de la Cruz que podría servirnos para hacer realidad estas ideas.

Dicha Cruz, nos la han dibujado acompañada de los nuevos faroles que saldrán procesionalmente esta Semana Santa de 2.010.