Programa Semana Santa 2016.

ESCRIBE NUESTRO HERMANO MAYOR

Queridos hermanos cofrades:

Tal y como os hemos venido informando con los distintos medios de comunicación de la Cofradía, tenemos desde el mes de mayo nueva Junta de Gobierno, que desde el día uno está trabajando en todas los frentes que tenemos abiertos. Respecto a su composición, quiero destacar que, en gran parte, se ha renovado, tanto en personas como en funciones y, todo ello, con el único objetivo de conseguir que su trabajo sea para alcanzar los fines de la Cofradía. Espero disculpéis algún problema de coordinación que siempre puede haber hasta que todos los engranajes estén perfectamente acoplados para la velocidad a la que vamos; quizá este año que la Semana Santa es más pronto de lo habitual pueda notarse algún pequeño desajuste, pero espero que con buena voluntad el trabajo de todos se puedan superar. Ánimo a todos.

Es en este tiempo de Cuaresma cuando se centra el mayor esfuerzo y dedicación, tanto de la Junta como de cada uno de vosotros y de cada Sección; os agradezco a todos el trabajo que estáis haciendo. Y aunque nunca me ha gustado personalizar en nadie, porque aquí somos todos iguales, creo que este año merecen ser destacados por su dedicación quienes, apoyados por los delegados de instrumentos (que han tenido que duplicar sus responsabilidades), se han echado a la espalda el día a día de la sección de instrumentos haciendo un trabajo enorme: Alberto y Beatriz ¡muchas gracias!

Por supuesto, agradezco también a cada uno de vosotros el apoyo que esta nueva Junta de Gobierno está teniendo, tanto personalmente, como por los proyectos que poco a poco se van ejecutando. El último de ellos fue la aprobación del nuevo apostolado. Sabéis que a todos nos va a costar sacrificio llevarlo a buen puerto, pero esperamos que merezca la pena cuando llegue la Cuaresma del año que viene y lo disfrutemos desde el día de su bendición hasta su vuelta a la Parroquia. En este apartado, es de agradecer el compromiso de muchos de vosotros con el proyecto y la dedicación de recursos económicos, así como las facilidades del artista: D. José Antonio Navarro Arteaga.

Y todo esto está muy bien, siempre hablamos de crecimiento en número de hermanos, en donaciones, en patrimonio, etc. E incluso crecimiento en la participación de los actos organizados por la Cofradía -que últimamente he visto aumentar-. Pero os hago la misma pregunta que el año pasado: ¿hemos crecido en valores cristianos que nos fortalecen en la Fe? Vosotros tenéis la última palabra para comprobar que, efectivamente, vamos por el buen camino.

Os animo a todos a colaborar y participar en todos los actos organizados por la Cofradía, para esta Cuaresma y Semana Santa, dando público testimonio de Fe mostrando el Misterio de la Eucaristía en la calle.

Vuestro Hermano Mayor