Actos de Semana Santa 2016.

MARTES SANTO. 22 de marzo de 2016VIA CRUCIS PENITENCIAL

La procesión del Martes Santo, "VIA CRUCIS", dará comienzo a las 21 horas. Se convoca a todos los hermanos a las 20,15 horas.Le daremos todo el esplendor y seriedad que, como una procesión que es, se merece. Al objeto de agilizar la formación procesional y para que cada uno sepa dónde situarse en el interior del templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, se ruega la máxima puntualidad a todos los participantes.

En todo caso, debemos estar atentos a las instrucciones de los hermanos Cetro y Cetrillos.Recorrido: Salida del Perpetuo Socorro, Avda. Goya, Arzobispo Doménech, Lagasca, Gil de Jasa, Zumalacarregui, Avda. Goya, cruce del río Huerva para girar por Jacinto Benavente, Arzobispo Doménech, Moncasi, Doctor Lozano Monzón, Juan Pablo Bonet, Vasconia, Maestro Marquina, Perpetuo Socorro, Avda Goya para finalizar en la iglesia del Perpetuo Socorro.

A la finalización de la procesión, en el interior del templo, los hermanos que han pasado de infantiles a hermanos de número renovarán su juramento ante el Señor de la Cena y seguidamente se realizará un besa pies.

JUEVES SANTO. 24 de marzo de 2016DÍA DEL AMOR FRATERNO - FIESTA MAYOR DE LA COFRADÍA

Los oficios del Jueves Santo darán comienzo a las 19 horas. En consecuencia, se convoca a todos los hermanos a las 18,15 horas. En ellos celebraremos la Cena del Señor, con el tradicional lavatorio de pies, Comunión General, reparto del Pan Bendito, traslado procesional del Santísimo al Monumento y oración ante Él.

Al término de los Oficios, y después de habernos organizado, el desfile procesional saldrá a las calles de nuestra Zaragoza a las 21,00 horas. Nuestro comportamiento y saber estar en los oficios nos hará merecedores del respeto de los fieles cuando desfilemos procesionalmente.

Con toda brillantez y esplendor la Cofradía se vestirá de gala y saldrá a las calles de Zaragoza a proclamar el Misterio de la Institución de la Sagrada Eucaristía.En todo momento estaremos atentos a las instrucciones de los hermanos Cetro y Cetrillos.

El recorrido será el siguiente: Avenida de Goya, Arzobispo Domenech, Lagasca, Sagasta (cruzar), León XIII, Madre Vedruna, Plaza de San Sebastián, San Ignacio de Loyola, Pº de la Constitución (cruzar), Isaac Peral, Josefa Amar y Borbón, Coso (cruzar), Don Jaime I, Estébanes, Méndez Nuñez, Alfonso I, Molino, San Braulio, Espoz y Mina, Mayor, Diego Dormer, Cisne, Ramón Cuellar, Plaza de La Seo, Don Jaime I, Espoz y Mina, cruzar Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Al finalizar la procesión, solamente se podrá guardar en el interior de la iglesia de San Cayetano la Cruz In Memoriam de la Cofradía. Se ruega a los portadores de atributos, que se pongan en contacto con el Hermano Cetro General, quien les indicará un lugar en las proximidades de San Cayetano donde se podrán guardar.

VIERNES SANTO. 25 de marzo de 2016PROCESIÓN GENERAL DEL SANTO ENTIERRO

Organiza la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia.Se convoca a todos los hermanos de la Cofradía participantes en el desfile procesional a las 17,15 horas en la calle Manifestación. Su comienzo tendrá lugar a las 18 horas con principio y fin en la iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Normas de riguroso cumplimiento marcadas por la Hermandad:- Concentración en la calle Manifestación.- La incorporación a la Procesión se realizará por la misma calle Manifestación.- Los costaleros del Paso de la Santa Cena deberán concentrarse a las 16,30 en la Puerta de San Cayetano.- Las velas desfilarán de cuatro en fondo y los tambores de cinco en fondo, excepción hecha en los bombos que desfilarán de tres en fondo.- La distancia entre cofradías será, como máximo, de seis a ocho metros.- Al finalizar la Procesión, nuestra Sección de Tambores y Bombos despedirá a nuestros Pasos con la mayor diligencia, debiendo abandonar inmediatamente la Plaza, por la calle del Buen Pastor, para facilitar el acceso a la siguiente Cofradía.

RECORRIDO DE VIERNES SANTO

El recorrido final queda de la siguiente forma: El recorrido final queda de la siguiente forma: Plza. del Justicia, Manifestación, Murallas Romanas, Pza. de César Augusto, Pza. del Pilar (acceso anterior a la Fuente de la Hispanidad), Pza. de La Seo, Pza. de San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paul, Mayor, Don Jaime I, San Jorge, San Vicente de Paúl, Coso, Santa Catalina, Arquitecto Magdalena, Pza. de los Sitios (sin rodearla), Joaquín Costa, Isaac Peral, Josefa Amar y Borbón, Coso, Pza. España, cruce Paseo Independencia (por el primer paso de peatones disponible), Paseo Independencia (si hay vallas, por la acera), Albareda, Bilbao, Marceliano Isábal, Plaza Nuestra Señora del Carmen, Azoque, Plaza Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

SÁBADO SANTO. 26 de marzo de 2016ACTO DEL SEPULCRO

Es intención y vocación de la Hermandad de la Sangre de Cristo el hacer partícipes de este acto, que se recupera para nuestra Semana Santa, a todas las Cofradías, Congregaciones y Hermandades de la Semana Santa zaragozana.

Desde la Cofradía queremos agradecer esta invitación sin dudar que acudiremos, como siempre, a la llamada de la Hermandad, a la vez que deseamos un largo futuro a este acto recuperado para nuestra Semana Santa. Los cambios de vela ante el Sepulcro se harán a las horas en punto y a las medias, por lo que las horas de los actos de los participantes, serán diez minutos más tarde para que no coincidan y darles la solemnidad que se merecen.

Nuestro horario designado para hacer el turno de vela es a las 14:10 horas, estando convocados los interesados a las 14:00 horas en la entrada de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (vulgo San Cayetano).Todo hermano que esté interesado en hacer alguna vela, aunque no coincida con nuestro tiempo asignado (14:10 horas), ponerse en contacto con el Hermano Mayor, Miguel Ángel Lasarte (607 188 213).

VIGILIA PASCUAL

Tras haber vivido comunitariamente los Misterios de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor y dar testimonio público de fe por las calles de Zaragoza, viviremos y proclamaremos con todo su esplendor y alegría la Gloria de la Resurrección del Señor, dando sentido pleno a nuestra fe.Este año la Cofradía participa doblemente en la Vigilia Pascual:Como en años anteriores celebraremos la Vigilia con la Comunidad Redentorista en nuestra sede canónica del Perpetuo Socorro. La Cofradía participa, sin hábito, debiendo portar la medalla.La Vigilia dará comienzo en el Perpetuo Socorro a las 21 horas.

Así mismo, la Cofradía participará en la Vigila Pascual que se celebrará en la Basílica del Pilar a las 22 horas. Dicha celebración estará presidida por el Excmo. Sr. Arzobispo de Zaragoza. Nuestra participación será con hábito completo, sin prenda de cabeza.Se ruega a los interesados en asistir se pongan en contacto con nuestro Hermano Mayor, Miguel Ángel Lasarte (607 188 213), quién dará las órdenes oportunas.NOTA: Verificar y comprobar los recorridos de nuestra Semana Santa en notas de prensa, pues por causas ajenas puede haber variaciones.