Cartel Semana Santa 2013.

El año pasado se presentó un cartel cargado de referencias y símbolos de nuestra hermandad.

A lo largo del 2012 el cual ha sido un año muy duro, cargado de trabajo, ilusiones y muchas vivencias, muchas de ellas podían haber formado un cartel representativo de nuestra Semana Santa.

Pero siempre que me ponía a trabajar, me venía a la cabeza uno en concreto. Buscaba que este año esos enseres que el año pasado dejamos en nuestro rincón cofrade este año cobraran vida.

Quería que fuera un cartel continuador del año pasado. Pero este año los protagonistas serian Hermanos de las diferentes secciones, personas con historias, con sentimientos.

Tenía muy clara que se trataría de una foto muy familiar, pero me faltaba el escenario. Muchas veces mientras proyectaba el cartel me venía a la cabeza la imagen del Perpetuo Socorro apagado y solamente la luz del altar encendido. Cuando eres espectador de esa escena te das cuenta que la luz que emana del Retablo del Altar, es cautivadora, envolvente, serena y tranquila. Una luz escénica.

¡Qué mejor marco para la foto, que nuestro altar!

Con las ideas claras era la hora de materializar la foto. El bueno de Pedro Gracia me ha acompañado en esta cruzada y ha colaborado conmigo en todo el desarrollo del mismo.

Él ha sabido sacar partido a unas ideas y materializarlas.

Cuando vimos la foto, cogimos solo una pincelada, la que correspondía a la de los hermanos, habiamos conseguimos sacar lo que buscábamos gracias a los protagonistas. La seriedad del Costalero y del Capataz, la Solemnidad del Acólito, la Inocencia de nuestros infantiles, la juventud y futuro de nuestros hermanos Jóvenes, la presencia del bueno de Miguel Ángel Chaves y la belleza de nuestras chicas.

Pero este trocito del cartel, que por sí mismo ya configuraría un cartel, sólo tiene equilibrio, toma entidad y personalidad cuando esta arropado por el telón de fondo que es el altar, el Retablo, ese escenario nos ha ofrecido más de lo que esperábamos.

Es allí cuando esta foto toma sentido.

En Resumen un nuevo cartel de Hermandad, de Cofradía, de Familia. Que quiere recoger el momento dulce por el que pasa la Cofradía en estos Momentos.

He querido resaltar que este Cartel es de ellos, de los integrantes del mismo, gracias a ellos, a sus ganas de participar, de compartir una ilusión y una locura como esta, hoy podemos poner este cartel en la calle. Sin su apoyo, las ideas, las ganas, los dibujos sólo quedarían en meras buenas intenciones.

Gracias a todos y a la Cofradía por su confianza una vez más.

David Pascual.