Recomendaciones de nuestro Cetro General.

Os trasladamos las indicaciones de nuestro Cetro de cara a los inminentes desfiles procesionales. 

  

- Es obligada la asistencia de todos los hermanos a los actos organizados por la Cofradía, debiendo llevar el hábito completo en perfecto estado. Os recordamos que el hábito completo consta de: túnica blanca, capirote amarillo o tercerol amarillo, según corresponda, ambos con el emblema de la Cofradía en el centro y, a la altura del pecho, medalla (encima de la túnica), capa amarilla con el emblema de la Cofradía en el lado izquierdo, pantalón oscuro, calcetines y zapatos negros (ni bota, ni botín), guantes blancos y cíngulo amarillo anudado sobre el vientre, al centro de la cintura. Los hermanos costaleros guardarán su propia y rigurosa uniformidad.

- Tenemos que cuidar hasta los más mínimos detalles, por insignificantes que parezcan, evitando la ostentación (caso de llevar el pelo largo irá recogido, las uñas sin pintar, sin pulseras, sin pendientes, ni anillos, salvo el de compromiso).

- Para el buen desarrollo de todos los actos es necesario respetar, en la medida de lo posible, los horarios preestablecidos, para lo que os pedimos a todos la máxima puntualidad. Os recomendamos leer detenidamente las páginas de este programa relativas a "Actos Penitenciales de la Cofradía".

- Toda procesión, como acto penitencial, requiere recogimiento, seriedad e implica silencio. Permaneceremos con la prenda de cabeza puesta y el rostro cubierto desde el momento de la salida hasta que los pasos estén recogidos en el interior del Templo al finalizar la procesión; a excepción de nuestra sección infantil y los capataces y contraguías de los Pasos.

- Los infantiles tienen su propia sección; existiendo unas personas responsables de la misma; no obstante, los familiares de los niños deberán seguir la procesión, pero sin entrar en sus filas y absteniéndose de facilitarles agua o golosinas, tratando en todo momento que las personas encargadas puedan localizarles ante cualquier necesidad. A la llegada a San Cayetano procuraremos recogerlos lo antes posible en la Fuente del Monumento al Cofrade (en el centro de la Plaza).

- En todos los momentos en los que vistamos el hábito, mantendremos la máxima corrección y respeto.

- Los hermanos que por enfermedad no puedan asistir a los actos, deberán comunicarlo a la hermana secretaria, doña Elena Martínez, a fin de hacerles llegar el pan bendito.

- Os recordamos que las flores de nuestros Pasos son principalmente para nuestros hermanos cofrades difuntos. Con tal motivo, los familiares que las deseen, pueden solicitarlas a los Capataces de los distintos Pasos.

NOTA IMPORTANTE: Todos los Hermanos de Medalla y Damas de la Archicofradía que deseen integrarse en la procesión deberán vestir de color oscuro.

Miguel Ángel Chaves; Cetro General