Programa Semana Santa 2024.

Escribe Nuestra Hermana Mayor

Estimados hermanos:

Si estáis leyendo estas líneas, significa que nos aproximamos a la Semana Santa de 2024. Comenzó la Cuaresma el Miércoles de Ceniza, pero los preparativos para nuestra Semana Santa se iniciaron mucho antes.

Empezamos en septiembre, y cada mes, hemos compartido nuestros "espacio de encuentro" con distintas temáticas y con las oraciones ante nuestros Apóstoles, hemos tenido reuniones con las diferentes secciones, comenzaron los ensayos de instrumentos y costaleros, etc. Ahora, nos aproximamos a nuestro Triduo al Cristo del Amor Fraterno; todo ello para llegar a estos días que tanto nos gustan. Y lo vamos a hacer después de recorrer un camino de hermandad, convivencia y fe; porque sin preparación, nada de esto tiene sentido.

Nos encaminamos a un periodo en el que damos testimonio público de nuestra fe, donde mostramos a la ciudad lo mejor de nosotros, desde la parte más humana, hasta nuestro magnífico patrimonio. Como Cofradía Penitencial, no debemos olvidar, que el pan eucarístico, representa la suprema generosidad de Jesús al darse a sí mismo, al convertirse en alimento que nos fortalece y en fuente inagotable de vida eterna.

Nosotros tenemos el inmenso privilegio de poder procesionar el Jueves Santo, día del Amor Fraterno, de la conmemoración de la Última Cena de Jesús con sus Apóstoles y la institución de la Eucaristía.

Pronto vamos a recrear la Pasión y Muerte de Jesús, pero hagamos también que su Resurrección nos llene de vida otra vez.

Quiero invitaros a todos a que forméis parte activa de la Cofradía, quiero que os sintáis en casa, que asistáis a los actos que se celebran, que conozcáis a vuestros hermanos y que encontréis vuestro lugar. Todos somos importantes.

En esta Junta de Gobierno estamos abiertos al diálogo, a que nos planteéis vuestras inquietudes y siempre dispuestos a mejorar.

Ya he tenido oportunidad de escribiros anteriormente, ahora lo vuelvo a hacer y solo os puedo dar las GRACIAS.

Gracias a los miembros de Junta por haber dado el paso conmigo en esta nueva candidatura, gracias por vuestro trabajo, a veces no es fácil, no lo vamos a negar, pero ahí estáis. Gracias a las personas que colaboráis en las distintas actividades, desde comidas, ambigú, los almuerzos en los descansos de instrumentos, etc. ¡Esto siempre es un aliciente para cualquier ocasión!

Gracias al equipo de priostía por estar en los distintos montajes, esos que os quitan el sueño y que tanto nos gustan, a las personas que conformáis las distintas secciones: instrumentos, costaleros, mantillas o atributos; y a los que por diversas circunstancias no procesionáis, pero estáis, gracias a TODOS.

Sin vosotros, la Cofradía no significaría lo mismo. Sin vosotros no podemos salir a las calles de nuestra ciudad para rezar, compartir y disfrutar.

Nos quedan muchos preparativos, este año mucho más intenso debido a su prontitud, por eso os invito a participar en los actos organizados para esta Semana Santa, a colaborar en lo necesario para que la Cofradía esté en la calle y a que sean días de reflexión.

¡Entre todos vamos a conseguir que todo el esfuerzo y preparación merezca la pena!

Puedes descargar el archivo en pdf del programa de actos pulsando el enlace: Programa de Actos Semana Santa 2024.

Asignación